Empresas

Forestal Mininco

Forestal Mininco S.A. forma parte del complejo de Empresas CMPC, uno de los grupos industriales y forestales más importantes de Chile y Latinoamérica.

CMPC es una empresa integrada a partir de un vasto patrimonio forestal compuesto por más de 574 mil hectáreas de terrenos forestales, abarcando la producción y comercialización de productos elaborados tales como madera, celulosa, papel y derivados, para abastecer el mercado nacional y competir en más de 45 países de los cinco continentes.

Forestal Mininco es responsable por el desarrollo de la forestación, conservación e incremento del patrimonio forestal, también del abastecimiento de las plantas industriales de la compañía y de generar el suministro para crecimientos futuros.

Visitar sitio web


Hancock

Hancock Forestal y Agrícola South América SpA. (HFA), a subsidiario de Hancock Natural Resource Group (HNRG), se formó el año 2019 con el objetivo de proveer servicios de administración forestal, que incluye todos los aspectos de la cadena productiva, y comercialización de productos forestales, a inversionistas y/o empresas. Actualmente administran aproximadamente 74,000 hectáreas para los clientes Hancock Chilean Plantations SpA y Lago Lanalhue SpA, localizado entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, en la zona centro sur de Chile.

El equipo de HFA, formado por profesionales del área forestal y administración de vasta experiencia, está fuertemente comprometido en proveer un ambiente de trabajo seguro y en ser responsables con el medio ambiente y la comunidad.

HFA está comprometida en administrar de manera responsable y sustentable los bosques y plantaciones de sus clientes (100% del patrimonio Certificado). Su objetivo es proteger y asegurar la productividad futura de la tierra y garantizar que los suelos, agua, la biodiversidad y los valores comunitarios de los bosques que administran, se mantengan y mejoren en el tiempo. Creen que la administración responsable del medio ambiente y el trabajo constructivo con sus públicos de interés y comunidades vecinas a las áreas en las que operan, son cruciales en el éxito a largo plazo.

Visitar sitio web


Cambium S.A.

CAMBIUM S.A. es una empresa formada el año 2005, en Chile, para proveer de servicios relacionados con el área forestal, tanto a inversionistas como a empresas. Estos servicios incluyen todo el soporte técnico y administrativo de la cadena productiva forestal, desde la adquisición de activos y establecimiento de plantaciones hasta la comercialización de los productos.

Posteriormente, en 2007, se amplió la geografía de negocios y se creó en Uruguay la filial CAMBIUM Forestal Uruguay S.A., a fin de administrar fondos forestales de propiedad de inversionistas institucionales.

Actualmente CAMBIUM es responsable de la administración de cerca de 180.000 ha en Chile y Uruguay, mayormente ligadas a fondos de inversión.

Estas empresas cuentan con la certificación FSC®, la que avala que el patrimonio forestal administrado por CAMBIUM cuenta con un manejo forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable.

En el año 2013 CAMBIUM S.A. junto a Campo Capital S.A.S., empresa del sector agropecuario y forestal de Colombia, crean CampoForestal S.A.S., la cual es responsable de la administración de 26.000 ha en Colombia.”

Visitar sitio web


CONAF

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura, cuya principal tarea es administrar la política forestal de Chile y fomentar el desarrollo del sector. La misión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es de contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y de los componentes de la naturaleza asociados a éstos, la que se alcanzará mediante el fomento, el establecimiento, restauración y manejo de los bosques y formaciones xerofíticas; el aumento del arbolado urbano; la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático; la fiscalización de la legislación forestal y ambiental; y la protección de los recursos vegetacionales y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para las actuales y futuras generaciones

Visitar sitio web


Universidad de Concepción

El objeto de la Corporación Universidad de Concepción consiste en realizar actividades propias de una Universidad, esto es, crear, transmitir y conservar la cultura en sus más diversas manifestaciones. En cumplimiento de su misión le corresponde contribuir al desarrollo espiritual y cultural del país, y formar graduados y profesionales conforme a la legislación vigente.

Los órganos de la Corporación son la Junta General de Socios y el Directorio. El representante legal y presidente de la corporación es el Rector.

En la Universidad de Concepción (UdeC), las Facultades, son las unidades académicas en las que radican sus funciones de docencia, investigación y extensión en un campo profesional científico o artístico determinado. Para la realización de su actividad académica y de investigación, las Facultades están integradas por departamentos. El Decano es la máxima autoridad directiva de la Facultad secundado por el Vicedecano y los Directores de Departamentos.

MNS está ubicado en las dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad, la cual participa en el desarrollo de MNS en representación de la UdeC.

Visitar sitio web

Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile tiene por misión contribuir al progreso espiritual y material de la sociedad mediante los recursos del saber científico y humanístico, del avance tecnológico y de la creación artística, de acuerdo con los valores de su propia tradición histórica, y de la necesidad de desarrollo sustentable de la región y del país. Acorde con su origen fundacional, la Universidad enfatiza el conocimiento de los recursos naturales de la zona sur-austral, procurando la conservación de sus ecosistemas.

Por otro lado, La Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, que participa directamente en el Modelo Nacional de Simulación (MNS), es una de facultades fundadoras en el año 1954 y una de las instituciones pioneras en la enseñanza forestal del país y Latinoamérica. Ha presentado históricamente una posición de liderazgo nacional, no sólo en la formación de profesionales, sino también en la investigación de los bosques naturales, plantaciones forestales y en el procesamiento de los productos madereros del bosque, asimismo, en todos aquellos aspectos relacionados con los ecosistemas boscosos, su restauración, uso del agua y la biodiversidad.

Visitar sitio web

Registro Fotográfico


Quienes Somos

MNS desarrolla modelos de rendimiento de bosques y herramientas de decisión para manejar en forma económica y sustentable los recursos forestales.

Ver Más

Productos

Nuestros productos son licencias de software de MNS-Insigne, MNS-Eucasim, MNS-Banco de Datos y servicios de asistencia técnica.

Ver Más

Simulación

El Simulador de crecimiento y rendimiento MNS permite proyectar una plantación desde la plantación hasta la edad de cosecha. Se puede simular podas y raleos, además de distintas técnicas de establecimiento y utilización industrial.

Ver Más

Noticias

En el mes de julio de 2020, el Modelo Nacional de Simulación (MNS) realiza curso de capacitación a profesionales de CMPC...

Ver Más...


Nuestro Compromiso

Desarrollar modelos de crecimiento
y rendimiento de bosques

Nuestros Valores

  • Vocación de Servicio
  • Compromiso Profesional
  • Experiencia e Innovación
  • Responsabilidad y Confídencialidad
  • Excelencia y Especialidad

Datos de Contacto

  • Facultad de Ciencias Forestales.
  • Universidad de Concepción.
  • Victoria 631 Barrio Universitario.
  • Fono: +56 41 2726529
  • Concepción - Chile.
  • contacto@mnssimulacion.cl

Derechos Reservados por MNS Simulación 2017

Diseño: Myra